_
_
_
_
_

Un hijo del delegado del Gobierno muere en Sevilla en accidente de tráfico

Cinco personas fallecieron en siniestros durante el Puente del Pilar

El joven de 17 años José María Zoido, hijo del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, falleció la noche del domingo en un accidente de tráfico tras salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba con otros cuatro amigos, uno de ellos su hermano mayor, que no sufre ningún tipo de lesión. Otras cuatro personas más, incluido un bebé, fallecieron en los accidentes registrados durante el Puente del Pilar en Andalucía.

El accidente que le costó la vida a José María Zoido se produjo en la medianoche del domingo, en la carretera que une la localidad de Valencina y Sevilla capital, la A-3129, en el kilómetro 1,300, cuando el vehículo en el que viajan los cinco jóvenes se salió de la carretera en una curva pronunciada y cayó por un terraplén. El coche, según las fuentes, dio varias vueltas, lo que provocó que el joven, que iba sentado en la parte de la atrás, se golpeara la cabeza.

El hijo del delegado del Gobierno en Andalucía fue ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde inicialmente los médicos le pronosticaron "muerte clínica". Falleció poco después como consecuencia de los traumatismos en la cabeza.

El resto de ocupantes del vehículo, de edades comprendidas entre los 19 a 21 años, sufre lesiones de diversa consideración, pero su estado no reviste peligro, precisaron las fuentes.

José María Zoido será enterrado hoy en el cementerio de San Fernando a las 13.00. El funeral se celebrará a las 12.00 en la capilla del Colegio Porta Coeli. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, asistirán a las exequias.

El balance de víctimas de los cuatro accidentes de tráfico registrados en las carreteras andaluzas durante el Puente del Pilar se elevó a cinco fallecidos y 11 heridos de diversa consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El último de los siniestros ocurridos durante la operación especial de tráfico, que comenzó a las 15.00 del viernes y concluyó a las 20.00 del lunes, se produjo ayer a las 15.10, cuando colisionaron dos vehículos en el kilómetro 800 de la N-630, a su paso por la localidad sevillana de Guillena. Un hombre murió y dos sufrieron heridas graves.

El sábado, sobre las 12.45, un bebé de unos ocho meses de edad falleció como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos en la N-433 a su paso por término municipal de Los Marines (Huelva). En el accidente resultaron además heridas cuatro personas, una grave y tres leves.

El mismo día, alrededor de las 6.50, el conductor de una motocicleta perdió la vida tras colisionar contra un turismo en Conil de la Frontera. Otra persona murió el viernes en Lora del Río (Sevilla).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_