_
_
_
_

Tomates a precio de oro

La subida de los márgenes comerciales y la falta de competencia disparan los alimentos frescos

El precio de los alimentos frescos se ha disparado en los últimos meses. Frutas y hortalizas, con subidas de hasta el 50% en algunos casos, dificultan el control de la inflación. Aunque la situación no es nueva, sólo la pasada semana el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto. El Servicio de Defensa de la Competencia va a investigar por qué razones los productos frescos suben en España muy por encima de la media comunitaria.

Mientras la investigación da frutos, organismos como el Banco de España ya han adelantado algunas de las razones de la carestía: las grandes superficies e hipermercados, en un contexto de menor competencia y más concentración empresarial, han ampliado sus márgenes comerciales. A ello se suma la ola de calor del pasado verano, que ha provocado la escasez de algunos productos.

Más información
Precios en observación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_