El Gobierno destina 2,5 millones a la ley de consumidores
El Gobierno vasco destinará este año 2.539.415 euros a las actividades recogidas en el anteproyecto de ley de Estatuto de las personas consumidoras y usuarias, según recoge la memoria económica remitida al Parlamento por el director de Consumo, Rodrigo García Asurmendi. El anteproyecto tiene como objetivo la regulación de todos los aspectos tendentes a la protección de los consumidores y usuarios del comercio, informa Efe.
El director de Consumo especifica en el anteproyecto que su puesta en marcha "no supone [para el Ejecutivo] la asunción de nuevos compromisos económicos respecto de los que hasta la fecha ya viene asumiendo, puesto que la mayoría de las acciones previstas ya se están realizando a través de normas subvencionales, campañas divulgativas, convenios u otros instrumentos".
La memoria detalla que para el fomento de las actividades de los centros y servicios a entidades locales y promovidas por éstas, se ha previsto este año destinar un importe total de 750.000 euros.
Para las actividades de las organizaciones de consumidores la partida asciende a 491.920 euros, y para la formación e investigación sobre consumo se concederán becas por un importe de 67.500 euros. La Kontsumo-Eskola dispondrá de 686.470 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.