El PSOE acusa a TVE de mostrar carteles sólo del PP en la emisión del desfile
La Federación Socialista Madrileña (FSM) acusó ayer a la televisión pública, TVE, de "manipulación" porque en las imágenes emitidas del desfile de las Fuerzas Armadas, celebrado por la mañana en Madrid con motivo de la Fiesta Nacional, aparecían sólo los laterales del paseo de la Castellana donde había publicidad del PP para los comicios del próximo día 26.
El secretario de Comunicación del PSOE, José Cepeda, anunció que los servicios jurídicos del partido socialista presentarán una denuncia ante la Junta Electoral porque en las imágenes emitidas por Televisión Española sólo se vieron banderolas con la imagen de Esperanza Aguirre, candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a la frase "vota PP".
Para Cepeda, el uso interesado de las imágenes demuestra que "el Partido Popular ha puesto en marcha mecanismos de desinformación social y la utilización subliminal de todas y cada una de las imágenes del desfile militar de hoy [por ayer]". El secretario de Comunicación del PSOE sostuvo que lo ocurrido "es una muestra de cómo TVE está siendo utilizada por el PP, como herramienta electoral".
El responsable de comunicación de los socialistas añadió que Aguirre "debería sentir vergüenza" por que su partido se aproveche de TVE mientras evita un debate cara a cara con el candidato del PSOE, Rafael Simancas.
A juicio de Cepeda, la emisión sólo de imágenes de publicidad electoral del PP es "un capítulo más de la ofensiva del aparato mediático y propagandístico de TVE, puesto al servicio del PP en plena campaña electoral", que empezó el pasado día 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.