Memphis en Barcelona

Gasol y su banda de Memphis nos han visitado y todos nos hemos dejado llevar por las lucubraciones. Siendo el encuentro en Barcelona, teniendo los Grizzlies a un hijo predilecto de la ciudad y siendo los azulgrana campeones de Europa, los elementos de debate resultaban aún más cercanos y era un momento adecuado para imaginar la primera derrota de un club NBA, el futuro inmediato de Gasol o si Navarro está ya maduro para dar un salto que ha retrasado voluntariamente.
Juega con fuego la NBA dejando que sus equipos hagan turismo por Europa a principio de temporada. Lejanos los tiempos en que su mera presencia y su mística les bastaba, ha desaparecido buena parte del respeto reverencial que se les tenía y cada viaje fuera de sus fronteras es interpretado como una gran oportunidad de hacer historia. Las crecientes incursiones de nuestros mejores jugadores en la NBA, unidas al aumento de la dificultad de sus equipos, incluidos los mal llamados dream teams, para doblegar a las mejores selecciones, han convencido a los jugadores de que aquella distancia sideral ya no es tanta. La superioridad se ha reducido a cuestiones físicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































