_
_
_
_

Hallado el cadáver de una mujer sepultado en Málaga

El cadáver de una mujer sin identificar fue hallado, el pasado sábado, sepultado casi por completo bajo unas piedras en un descampado cercano a la urbanización El Olivar, frente al antiguo campamento Benítez de Churriana, en Málaga, lugar al que suelen ir parejas y prostitutas, informaron ayer fuentes policiales. El cuerpo estaba "muy deteriorado y descompuesto" cuando lo encontraron, por lo que resulta "imposible" determinar la edad y nacionalidad de la fallecida, aunque, según los primeros indicios, se trata de una mujer joven.

Hasta que no se le practique la autopsia, que se realizará hoy, no será posible determinar las causas de su muerte que, según indicaron las fuentes citadas, "pudieron ser de carácter violento". Al carecer de datos, las fuerzas de seguridad no descartan ninguna hipótesis, pero, dado que el lugar del hallazgo está en una zona donde se ejerce la prostitución, se baraja la posibilidad de que se trate del cuerpo de una prostituta que desapareció hace seis meses. Según las fuentes policiales, una mujer que paseaba a su perro descubrió una mano que salía de la tierra e informó a la Policía Local de Málaga, cuerpo de seguridad que intervino en primer lugar y que luego alertó al Cuerpo Nacional de Policía, que ahora lleva la investigación.

Investigación

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio, apuntó que "hasta que no se tengan los resultados de la autopsia es imposible saber las circunstancias de la muerte, con lo que es difícil guiar la investigación". Rubio explicó que cuando aparece un cadáver en estas circunstancias, "inmediatamente se establece una búsqueda en cuanto a lo que rodea a esa aparición, por si pudiera tratarse de un hecho delictivo". Rubio confirmó que, según la primera impresión, "han pasado cinco o seis meses de la muerte" y precisó que con este tiempo transcurrido y con el calor del verano "es muy difícil conocer la edad y la raza". El subdelegado señaló que se están revisando las fichas de desapariciones. Rubio aseguró que denuncias de mujeres jóvenes "no hay por el momento ninguna pendiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_