La Junta entiende que Málaga es la víctima de la crisis interna del PP
La dimisión del concejal de Medio Ambiente de Málaga, Bernardo Pinazo, fichaje estrella del PP que ha decidido abandonar la política al entender que el alcalde no le ha dejado trabajar, no ha causado una gran sorpresa a ningún grupo político. Para los grupos de la oposición municipal, la marcha de Pinazo evidencia la profunda crisis interna del PP de Málaga que ya se palpó en el enfrentamiento entre el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente provincial, Joaquín Ramírez, pocos días después de las elecciones por la configuración del equipo de gobierno.
A esta situación se refirió ayer el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, Luciano Alonso, quien aseguró que las desavenencias entre el alcalde y la dirección del PP "tiene una víctima clara que es la ciudad de Málaga". Alonso puso de ejemplo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. "Son unos malos presupuestos para esta ciudad y es que debido a esta situación interna el alcalde no tiene peso político ni en su partido ni en el Gobierno de la nación", dijo Alonso a Europa Press, y sentenció: "Es un mal alcalde".
Los dos grupos de la oposición municipal, IU y PSOE, han lamentado también que De la Torre esté más ocupado de estos conflictos internos que consideran ocasionados por él mismo que del gobierno de la ciudad. Ambas formaciones censuran al alcalde que ha creado un gobierno paralelo con una serie de asesores y funcionarios de confianza a los que concede más crédito que a los propios concejales de su equipo de Gobierno. El propio Bernardo Pinazo denunció esta situación en su carta de despedida del consistorio en la que aseguraba que la situación era insostenible y que el alcalde nombró una serie de asesores en su departamento con los que tomaba decisiones sin informar al concejal responsable ni contar con su opinión.
IU ha solicitado que se constituya una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre las amenazas telefónicas que el concejal dimitido ha denunciado haber recibido en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vicepresidencia autonómica
- Junta Andalucía
- VI Legislatura Andalucía
- Presidencia autonómica
- Málaga
- Provincia Málaga
- Ayuntamientos
- PP
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Administración local
- Andalucía
- Parlamento
- Conflictos políticos
- España
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































