_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La radial de peaje

La inauguración de la R-2, la radial que une Madrid con Guadalajara de forma alternativa a la de la carretera de Barcelona y el gran embotellamiento de Madrid, son motivos suficientes para recordar al señor Gallardón que iba a enterrar tramos de la M-30.

Las radiales que se van a construir como la R-2 van a servir para descongestionar Madrid, pero si se enterraran varias zonas de la M-30 se conseguiría una mayor circulación dentro de la capital. Gallardón lo que buscaba con esto, si no me equivoco, era conseguir zonas verdes, pero si se consiguen "dos M-30", una subterránea (por lo menos en ciertos tramos) y otra a superficie, se conseguiría una fluidez mayor del tráfico. De tal forma que se podría conseguir el fin que se buscaba cuando se proyectó la M-30, que era acceder a cualquier punto de Madrid sin tener que atravesar un Madrid atascado.

Para el centro de Madrid se pueden poner rotondas, ya que los cruces de calles regulados por semáforos son unos de los grandes formadores de atascos.

Por último, que las radiales como la R-2 sean de pago me parece una brillante idea. Ya que no tenemos que pagar de las arcas públicas esta costosa obra. De esta forma sólo la paga el que la utiliza, sin tener que pagarla los que utilizamos la vía habitual, que supuestamente estará más descongestionada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_