Las fiestas del Pilar transforman el parque de la Vaguada en un mercado romano
El parque de la Vaguada acogerá el presente fin de semana un gran mercado romano en el que emperadores, senadores, gladiadores, patricias, cónsules y soldados celebrarán de un modo diferente las fiestas del Pilar, organizadas por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. En este mercado, los visitantes podrán encontrar también remedios y ungüentos, especias, vinos, sedas y telas traídas de los lugares más recónditos del Imperio Romano, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
El mercado se abre a las 11.00 de hoy con el pregón del ciudadano Cineo Calpurnio Pisón, que dará muestras de su depurado arte de la retórica. Tras la música y la lectura del edicto del emperador Vespasiano en el que se anuncian las celebraciones, los malabaristas se encargarán de entretener con sus habilidades a los visitantes, quienes también podrán calmar su hambre y su sed en algunas de las tabernae instaladas. Además, habrá una exhibición pedagógica de cetrería, y los ciudadanos Cayo Maximum y Cayo Vincius harán una demostración de combate dialéctico entre epicúreos y estoicos. La jornada concluirá con el gran espectáculo de fuego El rapto de Proserpina, en el que se narra como Plutón se enamora y rapta a la diosa de la Primavera.
Mañana, domingo, el programa festivo se iniciará a las 11.00, cuando la escuela de gladiadores irá reclutando entre los espectadores a luchadores de los estilos oplomacus (escudo, casco de rejilla y gladium) y retiarius (tridente y red). Por la tarde, se abrirán las tabernae a las 17.30 horas y habrá un gran desfile con lictores, cónsules, soldados y músicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.