_
_
_
_

El comité de Babcock recurre al juez la venta de la empresa

El comité de empresa de Babcock Borsig acordó ayer, con la postura en contra del sindicato CC OO, recurrir a la vía judicial ante la situación de la compañía, inmersa en un nuevo proceso de venta tras el fracaso de su adjudicación a la multinacional alemana Babcock Borsig AG. El comité quiere que la filial española de la firma alemana vuelva a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La SEPI, por su parte, ya decidió hace tres días la venta de la empresa a la firma austriaca ATB por entender que dará viabilidad a la firma siderúrgica vasca.

Según confirmaron fuentes del comité, si el próximo lunes la asamblea de trabajadores ratifica la decisión de ir al juez, se presentará un conflicto colectivo, pidiendo la integración en Babcock Borsig, y subsidiariamente a la SEPI. La postura de recurrir a la vía judicial ha contado con la única oposición de CC OO, lo que, según fuentes sindicales, ha motivado que el secretario del comité, Luis Alberto Pardo, miembro de este sindicato, comunicara ayer su decisión de dimitir de este cargo.

Esta central sindical ha decidido no optar por el camino de la judicialización en este proceso por entender que "no hay razones jurídicas consistentes" como para plantear una demanda al respecto.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_