Los ex banqueros cambiaron la presidencia en el Zaragozano por una posición relevante en ACS
Sin embargo, este abandono forzoso no supuso su adiós al mundo empresarial. Contaban con una buena cuenta corriente tras la venta del 40% que poseían en el Zaragozano, ya que recibieron alrededor de 460 millones por sus acciones. A pesar de que la condena les exige el pago de casi 24,5 millones y todos los intereses de demora como indemnización, todavía les queda efectivo para invertir.
Ésta no será la última inversión de los Albertos, que ayer vieron cómo se cerraba un paso más del caso Urbanor, que se inició en 1957 cuando se consiguieron las parcelas en la plaza de Castilla en Madrid. Éstas quedaron en manos de un grupo de inversores, entre los que estaban los Albertos. Los kuwaitíes del grupo KIO se interesaron, pero pagaron un precio más alto a los financieros que al resto de los socios, entre ellos Construcciones San José, cuyo presidente ahora se sienta en el Consejo del BBVA, y comenzaron las querellas. Ahora todo está en manos del Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































