Amigo Vallejo acepta que el Giraldillo original regrese a la Giralda
El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aseguró ayer que el Cabildo Catedral cumplirá la legislación vigente, que contempla la reposición de las piezas a su ubicación originaria siempre que su estado conservación lo permita, y subirá el Giraldillo a la Giralda, aunque matizó que hubiese preferido que la copia siguiera coronando la torre y exponer el original. Amigo Vallejo aseguró que "las normas y leyes son para cumplirlas, y que "deben prevalecer", en este caso con los informes "pertinentes de los técnicos". Añadió que ejecutarán la sustitución de la giganta "con todas las garantías que exige una obra de estas características", aunque dijo que hubiera preferido que siguiera la copia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.