_
_
_
_

Francia esquivará la recesión con un crecimiento del 0,2% este año

Es oficial, aunque se trata de una estimación: Francia se escapará por los pelos de la recesión en 2003. El Instituto Nacional de Estadística informó ayer de que espera un incremento del 0,2% del producto interior bruto (PIB) para el conjunto del año, cifra que, de confirmarse, implicará el tercer peor resultado económico de este país en medio siglo, tras el decrecimiento de un punto en 1993 y de tres décimas en 1975.

La previsión de Estadística anticipa un crecimiento del 0,2% para el conjunto del tercer trimestre, gracias a un repunte del consumo interno tras las grandes huelgas de la primavera y el comienzo del verano. En todo caso, esa tasa interrumpe la entrada técnica de Francia en recesión, como se temía a partir del resultado del segundo trimestre, que acabó en una contracción del 0,3%. Dos trimestres seguidos con resultado negativo habrían provocado la caída en el fatídico listón. Para el cuarto trimestre, Estadística ve posible un incremento del 0,4% del PIB.

La información difundida ayer calma la polémica organizada por una declaración del primer ministro, Jean-Pierre Raffarin, sobre el "contexto recesivo" en que se mueve la economía francesa. El ministro del Presupuesto, Alain Lambert, aclaró que la alusión al "contexto" no se refería a la economía francesa, sino a la recesión de Alemania, Italia y Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_