_
_
_
_

Una exposición recoge en Bilbao los proyectos de Aranzazu

El País

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro inauguró ayer en su sede de Bilbao (alameda de Mazarredo, 71) una exposición dedicada a los proyectos de la basílica de Aranzazu. Arquitectura y escultura en la basílica de Aranzazu. 1950-1955 reúne más de 30 planos de los arquitectos responsables del diseño, Luis Laorga y Francisco Javier Sáenz de Oiza,y una veintena de fotografías de las esulturas que realizó Jorge Oteiza, junto a maquetas del templo e ilustraciones de detalles del templo franciscano.

El material procede del convento de Aránzazu y de los archivos familiares de los arquitectos.La exposición quedó abierta con una conferencia del director del Artium, Javier González de Durana, autor de un libro con el mismo título que la exposición, que ha sido editado recientementte en la colección Apuntes de Estética Artium.

González de Durana recordó en su intervención los cambios sufridos por proyecto de construcción del templo hasta llegar al edificio definitivo, que marcó la modernización de la arquitectura y el arte españoles de la posguerra. La creación de la obra escultorica de Oteiza para la fachada del templo también fue difícil y no estuvo concluida hasta 1969. La escasez presupuestaria obligó a reducir el friso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_