_
_
_
_
_

Jáuregui llama a invertir en Humanidades al recibir el Premio Eusko Ikaskuntza

El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco (UPV), Gurutz Jáuregui, recibió ayer en San Sebastián el Premio Eusko Ikaskuntza de Humanidades, Cultura, Artes y Ciencias -dotado con 18.000 euros- por su trayectoria académica e investigadora y su contribución a la búsqueda de la convivencia, la paz y el respeto de los derechos humanos. Fue durante un acto presidido por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el Palacio Miramar, en el que el galadonado aprovechó para concienciar de la necesidad de invertir en Humanidades.

"Se afirma frecuentemente que un país que no investiga en ciencia y tecnología es un país poco competitivo. Esto es realmente cierto. Pero no lo es menos que un país que no investiga en ciencias humanas y sociales es todavía algo peor: es un país enfermo", afirmó Jáuregui, autor de importantes reflexiones y estudios sobre el problema político del País Vasco.

Gurutz Jáuregui tras recibir el diploma que acredita el premio concedido, ante el <i>lehendakari</i> Ibarretxe y Javier Retegi.
Gurutz Jáuregui tras recibir el diploma que acredita el premio concedido, ante el lehendakari Ibarretxe y Javier Retegi.JESÚS URIARTE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_