Advent pagará 6,25 euros por acción en la OPA sobre Parques Reunidos
La sociedad de capital riesgo Advent International Corporation lanzó ayer una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital de Parques Reunidos a 6,25 euros por acción. Ello supone valorar la compañía de parques de ocio y zoológicos en 165,7 millones de euros. La oferta se condiciona a alcanzar el 75% del capital.
Para materializar esta operación, Advent ha constituido la sociedad unipersonal Gestión de Parques de Ocio, que ya ha alcanzado un acuerdo con los principales accionistas y el único obligacionista de Parques Reunidos que controlan directa o indirectamente el 59,049% el capital. Inversiones Hemisferio (Planeta), con el 15,55%; De Agostini Invest (15,29%); Nutrexpa (10,22%); SCH (5,23%), e Ibersol, con el 5,29%, son los principales accionistas de Parques Reunidos que han acordado vender a esta precio.
La oferta de 6,25 euros por acción supone una prima del 6,11% sobre el último precio marcado ayer en la Bolsa española, que fue de 5,89%. La Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió ayer suspender cautelarmente la cotización de la firma de ocio, que, seguramente, se levantará en la sesión de hoy, una vez conocidas las características de la oferta.
El pasado 16 de septiembre Advent hizo públicas sus intenciones de adquirir Parques Reunidos, pero, de acuerdo con los grandes socios, se dio un plazo máximo de cuatro meses para conocer en más profundidad la compañía. Ayer se decidieron a lanzar la oferta. Advent dirigirá esta inversión a sus fondos de capital riesgo y no tiene voluntad de gestión en las compañías, sino que busca un equipo cualificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.