PROGRAMAS

Adobe presenta un 'todo en uno' para el diseño y la edición gráfica

Creative Suite Premium engloba las nuevas versiones de Photoshop, Illustrator, InDesign, GoLive, el gestor de archivos Version Cube y Acrobat 6.0 Professional

Todo en uno, por 1.799 euros o 999 para los propietarios de Photoshop.

Adobe acaba de presentar cuatro actualizaciones simultáneas de sus tradicionales productos de diseño gráfico, ilustración, retoque fotográfico, diagramación y desarrollo, tanto impreso como de páginas web. Y, como novedad, un paquete de programas, al que ha llamado Adobe Creative Suite.

Siguiendo el ejemplo de otras empresas de software como Microsoft con Office XP, o de Macromedia con Studio MX, Adobe apuesta por agrupar sus principales programas en un único paquete, lo que mejora, según la empresa, la producción, ya que permite pasar de una aplicación a otra más rápidamente, intercambiar ilustraciones entre Illustrator y Photoshop con más facilidad y colocar gráficos nativos y archivos Adobe PDF rápidamente en maquetas de InDesign y GoLive.

Más información

Creative Suite engloba las nuevas versiones de InDesign, Photoshop, ImageReady, Illustrator, GoLive -rebautizadas con la terminación CS-, y Acrobat 6.0 Professional, junto con un nuevo gestor de versión de archivos, Version Cue, para encontrar cualquier versión de un archivo en cualquier formato, autor o fecha.

Entre las mejoras introducidas cabe destacar que InDesign, el programa de diagramación, lleva soporte para XML, un nuevo editor de artículos, nuevas paletas de previsualización y de información. Acepta, soporta todo tipo de archivos de Photoshop e Illustrator, incluso los multitonos, PSD y TIF. Un nuevo comando abre el archivo original en el programa adecuado para retocarlo; cuando se guarda y vuelva a InDesign, el archivo se actualiza automáticamente.

160 mejoras

En Photoshop, Adobe anuncia más de 160 mejoras, como una nueva clasificación y búsqueda de archivos usando metadatos editables; correspondencia de colores tanto en capas como entre imágenes; inclusión de un plug-in Camara Raw que permite la manipulación directa de los datos sin procesar de la mayoría de modelos de cámaras digitales; fusión automática para crear panorámicas; nuevos ajustes de sombras y altas luces; edición completa en 16 bits; recorta, endereza y separa automáticamente todas las imágenes independientes escaneadas de un sola vez; cambia los colores de cualquier área de una imagen, conservando la textura y el sombreado originales.

Illustrator CS ha añadido un nueva herramienta para trabajar con efectos 3D. Ahora se pueden girar alrededor de un eje o rotar tipos y formas dibujadas convirtiéndolas en objetos 3D que también se podrán girar, transformar e iluminar. Se pueden crear animaciones 3D fusionando dos objetos 3D y luego exportar los resultados como archivo de Macromedia Flash.

Illustrator ofrece nuevas capacidades tipográficas con soporte completo de las fuentes Open Type. Si se guardan los archivos en formato PDF, cuando se vean desde Acrobat 6.0, puede mostrar o esconder las capas que le interesen.

GoLive lleva un nuevo editor para hojas de estilo en cascada (CSS) que permite a los diseñadores crear páginas web conformes a CSS nivel 2 de forma visual y comprobar su funcionamiento en diferentes navegadores y aparatos.

La integración con el resto de programas de la suite permite exportar rápidamente los textos y las imágenes, acortando el tiempo de creación, utilizando los archivos nativos directamente dentro de GoLive CS.

La nueva iniciativa responde, en gran parte, a la ofensiva permanente que Adobe mantiene con su programa InDesign y el de su rival en el mundo de la edición y el diseño impreso, QuarkXPress.

Para motivar este cambio, todos los que tengan una copia de Photoshop, como producto suelto o como parte de una Adobe Collection en su sistema, pueden actualizarse a Adobe Creative Collection Premium Edition por 999 euros, o a la Standard Edition (los mismos componentes que la Premium, excepto GoLive y Acrobat 6.0) por 699 euros. Un gran ahorro si se compara con los precios de los productos sueltos: 1.799 euros la Premium y 1.479 la Standard. La versión inglesa estará disponible antes de fin de año y la española un mes después.

De izquierda a derecha y de arriba abajo, InDesign CS, Illustrator CS y Photoshop CS.
De izquierda a derecha y de arriba abajo, InDesign CS, Illustrator CS y Photoshop CS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de octubre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50