El Prat presenta alegaciones contra el trazado del AVE

La exposición del trazado del AVE entre Sant Joan Despí y el barrio de La Torrassa de L'Hospitalet, que incluye el paso por la localidad de El Prat, no será un paseo militar para el Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento pratense anunció ayer que presentará diversas enmiendas al proyecto, al entender que difiere del pactado el pasado mes de julio entre todas las administraciones (Fomento, Gobierno catalán y ayuntamientos).

La primera de las peticiones de El Prat es que se recupere el compromiso de construir un puente sobre el río Llobregat. El plan del Ministerio de Fomento es construir uno para la línea de alta velocidad y dejar el actual para los trenes de Cercanías. El que utilizan los trenes que ahora van al aeropuerto se convertiría en peatonal. El Ayuntamiento de El Prat entiende que deben construirse dos puentes: el del AVE y el de los Cercanías.

También propone la creación de dos comisiones de seguimiento: una para los aspectos medioambientales y una segunda para que coordine las obras del AVE, que incluyen una estación en la localidad de El Prat, y las de la línea 9 del metro, que tendrán una parada en el mismo lugar. El Ayuntamiento reclama también que se pronuncie la autoridad medioambiental sobre la globalidad del proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de octubre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50