Trece años de cárcel para tres jóvenes por quemar autobuses y atacar a la Ertzaintza
Tres jóvenes que participaron en actos de violencia callejera durante la Semana Grande de San Sebastián en 2000 fueron condenados ayer por la Audiencia Nacional a 13 años y 3 meses de prisión cada uno. La sentencia considera probado que los tres jóvenes quemaron dos autobuses urbanos y un cajero automático, y atacaron con cócteles mólotov a los agentes de la Ertzaintza que intentaban evitar los disturbios. Los actos por los que han sido condenados tenían como finalidad, según la sentencia, "alterar el orden constitucional o gravemente la paz pública".
El coste de los daños causados por los tres jóvenes en los actos de violencia callejera se elevó a 66.229 euros, según la sentencia de la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.