La AIE dice que Europa deberá invertir dos billones en gas y electricidad
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) adelantó ayer que Europa deberá invertir en los próximos 20 años unos dos billones de dólares en sus sectores del gas y electricidad, fundamentalmente, para cubrir la creciente demanda de los consumidores.
La AIE, que vela por los intereses energéticos de 26 países industrializados, revela este cálculo como adelanto de su informe World Energy Investment Outlook (Previsiones de Inversión Energética en el Mundo) que se publicará el próximo 4 de noviembre.
El adelanto del estudio se produce una semana y media después de que toda Italia (excepto Cerdeña) quedara a oscuras por un fallo en el suministro eléctrico que se originó en Suiza. De hecho, el organismo calcula que el 75% de las inversiones se harán para aumentar la capacidad eléctrica y modernizar el sistema de distribución, principalmente en el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, por ser estas economías las más grandes de Europa y donde se espera el mayor crecimiento de la demanda de energía.
Respecto a Alemania, aún no se sabe cómo hará para reemplazar la energía que obtiene de las centrales nucleares si es que, como se ha anunciado, las cierra en los próximos decenios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.