_
_
_
_
_

Murdoch vende su 10% en el United

El grupo irlandés Cubic Expression posee ya el 23% de las acciones del Manchester United al adquirir ayer por 86 millones de euros el paquete del 9,9% de BSkyB, la televisión por satélite del magnate Rupert Murdoch. La operación ha desatado los rumores sobre el futuro del club inglés. Mientras algunos analistas creen que los multimillonarios irlandeses JP McManus y John Magnier, propietarios de Cubic Expression, quieren hacerse con su control, la mayoría especulan con la posibilidad de que estén tomando posiciones ante la posibilidad de que sea un grupo norteamericano el interesado por tomar las riendas del Manchester United.

Los analistas ponen en cuestión que McManus y Magnier vayan a lanzar una OPA para quedarse con el United y especulan con el interés de Malcolm Glazer, propietario de los Bucaneros de Tampa Bay (Florida, Estados Unidos), que la semana pasada dobló su participación al situarla en el 5,9%. Otros hablan del holandés John de Mol, creador de Big Brother, el programa de televisión conocido en España con el más castellano título de Gran Hermano.

Pero por encima de especulaciones individuales, los expertos se preguntan si está en peligro la independencia del propio club, cuya gestión profesional no está vinculada directamente con ningún accionista. El desembarco del ruso Roman Abramovich en el Chelsea puede estar revolucionando el fútbol en Inglaterra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_