Caballos y Garvín valoran el pacto municipal sevillano
Los representantes de PSOE e IU que firmaron en junio el Pacto de Progreso por Sevilla para formar el gobierno de la capital hicieron ayer un balance "positivo" de sus tres primeros meses de vigencia. El portavoz parlamentario socialista, José Caballos, y la portavoz municipal de IU, Paula Garvín, acompañados de otros miembros de sus partidos, mantuvieron ayer la primera de las reuniones de seguimiento del acuerdo. Los encentros se repetirán trimestralmente.
Garvín advirtió de la necesidad de avanzar en "la política de izquierdas y acentuar el perfil social" en determinados aspectos, como el empleo y la participación ciudadana. Además, se mostró también satisfecha con el cumplimiento de los puntos programáticos concretos que recogía el pacto, especialmente en Urbanismo y en "la apuesta por lo público".
Por su parte, José Caballos destacó "la recuperación de la autonomía del gobierno" con respecto a "los grupos de presión y a los intereses del dinero". "Ha quedado claro que el gobierno de la ciudad no va a ser rehén de ningún lobby", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.