_
_
_
_

Israel ataca el sur de Líbano un día después del bombardeo en Siria

La Casa Blanca reconoce a Sharon su derecho a "autodefenderse"

El Ejército de Israel y la guerrilla Hezbolá intercambiaron ayer disparos en la frontera del sur de Líbano, apenas 24 horas después del bombardeo israelí contra un campo palestino en Siria. Naciones Unidas confirmó desde Beirut el ataque con proyectiles de mortero, que alcanzó uno de sus camiones de agua y, según algunos testigos, varias casas y turismos. Israel aseguró que respondía a los disparos que Hezbolá realizó sobre sus soldados. Esta guerrilla chiita lo negaba. Los incidentes, los más importantes desde la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano, en mayo de 2000, agravaron la tensión en la zona al producirse sólo un día después del ataque contra un campamento palestino que, según Israel, acogía a militantes de Yihad.

Más información
¿Quién les parará?

Este ataque en Siria fue condenado ayer por la Unión Europea y por los países árabes, aunque no por el presidente de Estados Unidos, George Bush: "He dejado muy claro al primer ministro Sharon que Israel tiene derecho a autodefenderse y no debe sentirse limitado a la hora de defender su territorio, aunque también le dije que cualquier acción debía evitar alimentar la espiral de la violencia", aseguró.

El nuevo primer ministro palestino, Ahmed Qurei, aseguró que luchará por lograr un nuevo alto el fuego, aunque advirtió de que no se enfrentará por la fuerza con los grupos radicales palestinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_