_
_
_
_

El alcalde de Alcàsser paraliza las obras de la línea a Valencia

El alcalde de la localidad valenciana de Alcàsser, Julio Chanzá, de Unión Valenciana, ordenó ayer la "paralización inmediata" de un tramo de 100 metros de las obras del AVE Madrid-Comunidad Valenciana a su paso por ese término municipal. El alcalde justifica la medida "debido a la indefensión producida por la falta de información" del proyecto y a que no están "evaluados los efectos" que pueden producir las obras. Chanzá explicó que ha tenido que adoptar esta decisión debido a que las obras iniciadas "van en terraplén", de manera que no se adaptan a los "compromisos asumidos" en conversaciones con la Generalitat valenciana.

"Se nos prometió cambiar el proyecto a uno en trinchera, de manera que el impacto ambiental y visual sea mínimo, en lugar de la barrera que supondrá la obra diseñada desde un despacho de Madrid", afirmó el alcalde, que el pasado julio comentó a representantes de la asociación de vecinos de Alcàsser que en una reunión con el consejero, José Ramón García Antón, éste le aseguró que era "voluntad firme" de la Generalitat que el AVE pasara "en trinchera".

Más información
El AVE a Lleida arranca con nueve meses de retraso y 147 millones de coste añadido

Fuentes de la Generalitat indicaron que un alcalde no tiene potestad para parar una obra de interés general como la del AVE, responsabilidad de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_