Gracia periodística con el Barça
Antes de formular la pregunta, es importante saber si aún existen interlocutores válidos, esto es, barçanólogos. Porque ¿los hay todavía?, ¿o los que había han sido ya fagocitados por el gran circo mediático de la nueva directiva?
Pero vamos a la pregunta, que no es retórica:
¿Qué tienen Laporta y Rijkaard que no tuvieran Gaspart y Van Gaal?
Con lo que se ha visto tras seis jornadas de Liga, ningún pañuelo blanco ha aparecido en la prensa especializada a pesar de que algunos ya lo han hecho en el Camp Nou. Más preguntas: ¿hasta cuándo dura el periodo de gracia periodístico con la nueva directiva convergente?
Probablemente en esta última palabreja esté la clave de la cuestión. Pero es una respuesta sólo parcial porque no aclara las diferencias entre Rijkaard y Van Gaal, que las habrá. ¿O no? ¿O será que lo que hay que mandar al trastero es el fútbol holandés, que como el del Barça -este último desde que es naranja- nunca ganó nada y, todo lo más, llegó siempre segundo?
Los patinazos declarativos de Laporta (selecciones catalanas azulgranas) poco se diferencian de los del inefable Gaspart, o los del lamentable Enric Reyna. Sin embargo, nadie le ha saltado a la yugular. Por eso, o me explican la diferencia o me contestan a la pregunta: ¿Es que la pax barcelonista durará hasta después de las elecciones catalanas?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.