_
_
_
_

Arafat declara el estado de emergencia y forma un Gobierno de crisis

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, declaró anoche el estado de emergencia en los territorios, al tiempo que anunciaba la formación de un Gobierno de crisis para "reforzar la unidad de los palestinos". Este Gabinete de crisis estará integrado por sólo nueve ministros, encabezados por Ahmed Qurei, que ayer mismo fue confirmado por Arafat como jefe de Gobierno.

Desde su enclaustramiento forzado en la ciudad de Ramala, el presidente Arafat confirmaba que ostenta el poder efectivo de los palestinos y se mantenía a la espera de que Israel pudiera ejecutar su decisión de expulsarlo por la fuerza al extranjero. Una treintena de pacifistas internacionales acudió a la Mukata, la residencia de Arafat en Ramala, para actuar como escudos humanos ante posibles represalias israelíes.

El brazo armado de Hamás, por su parte, amenazó ayer con golpear "lo más pronto posible en el corazón de Israel".

Arafat, junto a su primer ministro, Ahmed Qurei, ayer en Ramala.
Arafat, junto a su primer ministro, Ahmed Qurei, ayer en Ramala.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_