_
_
_
_

Aguirre propone dejar el carril-bus a los ciclistas los domingos

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid quedó muy impresionada el sábado con las peticiones que le hicieron los aficionados al ciclismo como medidas si gana las elecciones. Le contaron que en muchos países europeos hay aparcamientos para bicicletas en las ciudades y que promoverlos exige un empujón por parte de los poderes públicos. A Aguirre le pareció una buena idea. Tanto como para ponerla en marcha de forma coordinada con los alcaldes, en la capital y en las mayores ciudades de Madrid, "para incentivar el uso de la bicicleta, al menos como ocio".

Así lo relató ayer la candidata a un grupo de periodistas en el hotel en el que el PP celebró unas jornadas sobre los presupuestos de 2004. Por la puerta del hotel habían pasado durante la mañana los aficionados a pedalear que ayer participaron en la fiesta anual de la bicicleta. Aguirre aseguró también que le parece "muy buena idea" ceder los domingos el carril-bus a los ciclistas. "Los domingos y los días de fiesta hay muy poco tráfico y los autobuses podrían circular por los carriles de los coches sin que eso perjudique al tráfico", comentó.

Abaratar la vivienda

Antes de acudir a las jornadas de presupuestos, Aguirre participó en una charla-coloquio con 25 jóvenes de 25 años para conmemorar los 25 años de la Constitución. Allí se comprometió a luchar contra los altos precios de la vivienda en Madrid por la vía de agilizar los trámites para la adquisición de pisos y dar transparencia a toda la política relacionada con el suelo, informa Europa Press. Esa falta de transparencia es lo que hace, según Aguirre, que sea "casi imposible" que un joven madrileño pueda adquirir una casa.

La candidata popular recordó que uno de los compromisos de su programa -ya conocido "pues es el mismo que presentó en mayo"- es construir, si gana el día 25, más de 79.000 viviendas en alquiler con opción a compra. La propuesta del PP incluye facilidades a quienes quieran comprar pisos a través de un cheque vivienda, una desgravación a los padres que ayuden a sus hijos en la compra de su primera vivienda, y ayudas crediticias.

Aguirre enfatizó que, en todo caso, el alto precio de la vivienda obedece a la "enorme opacidad" de los gravámenes sobre el suelo. "Debemos evitar que muchos alcaldes piensen que con el suelo se puede financiar cualquier cosa, pues la financiación de las obras y proyectos municipales debe hacerse en su mayoría con el dinero de los impuestos", argumentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_