_
_
_
_

El PP anuncia medidas concretas para mejorar la coordinación de fuerzas policiales

El PSOE, según explicó ayer en este diario su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, defiende "unificar la dirección real, la política de mando y la operativa" de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Y propone que "no se dupliquen tantos esfuerzos como ahora". La interpretación del Gobierno y del PP, desde hace una semana, es que los socialistas defienden fusionar ambos cuerpos policiales (con la peculiaridad de que uno de ellos es militar), porque ambos ya tienen como dirección máxima al ministro del Interior y al secretario de Estado para la Seguridad.

Pero ayer, en una frase, Mariano Rajoy recogió como propio y ya previsto lo positivo de la propuesta socialista: "Habrá medidas muy concretas sobre la mejora de la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", avanzó el líder del PP.

Rajoy defendió dedicar más dinero a mejorar la seguridad y el funcionamiento de la justicia, porque "no es posible garantizar la seguridad a los ciudadanos si éstos no se sienten seguros; y no es posible sentirse seguros sin una administración de la justicia eficiente y ágil".

Con esta argumentación, Rajoy y, antes que él, el ministro de Justicia, José María Michavila, reiteraron la "invitación" del PP al PSOE para que "vuelva al pacto de la Justicia". Michavila contó que el sábado, en Salamanca, coincidió en un acto con José Luis Rodríguez Zapatero. "Allí me di cuenta de que sólo por motivos electoralistas los socialistas se desvincularon del pacto". Según el ministro, Zapatero, "en el 99% de su discurso, no habló de lo que hará si el PSOE llega al Gobierno, sino de esta Justicia mejor que estamos construyendo con el pacto".

Rajoy fue más allá. Afirmó que le "produce tristeza que el PSOE haya decidido iniciar su ofensiva electoral levantándose de la mesa del pacto", que el PP dice que "seguirá cumpliendo". Con o sin pacto, el PP mantuvo que los Presupuestos de 2004 dedicarán más recursos a luchar contra la delincuencia y la violencia doméstica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_