El Partido Popular negocia el pacto con Enrique Bolín en Benalmádena
El PP negocia un posible pacto con el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), que lidera el alcalde de esta localidad malagueña y ex edil popular, Enrique Bolín. El acuerdo daría la mayoría absoluta a los independientes, que cuentan con 10 ediles frente a los cinco del PSOE, los cuatro del PP y los dos de IU.
El portavoz municipal popular, Jesús Fortes, aseguró que "se van a comenzar las primeras conversaciones" y, aunque no hay nada concreto, "se ha visto que es una situación difícil estar en una oposición que tiene que facilitar la gobernabilidad y es difícil que los ciudadanos entiendan el motivo por el que se apoyan determinadas cosas y a otras no se les da el visto bueno".
Integración
Fortes manifestó estar de acuerdo con la afirmación del alcalde de que "no pretende sólo un pacto de gobierno con el grupo municipal del PP, sino un pacto de convergencia y tener una lista única que en las próximas elecciones se presentaría como PP".
El portavoz popular indicó: "Nos encontramos en una dinámica de entendimiento, pero, ante todo, tenemos que ser cautos en los términos de este pacto; de momento, simplemente hemos tenido conversaciones y esta reunión, que en principio será el próximo martes por la tarde, aunque aún está por confirmar, será una primera toma de contacto: son muchos los temas y hay que ver las filosofías de cada partido".
Por su parte, el alcalde señaló que han ofrecido al PP dos concejalías y dos tenencias de alcaldía para integrarse en el equipo de gobierno. "Todo se dilucidará en la reunión y, si hay voluntad política, será un tema a resolver en pocos minutos". "En julio, el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, demostró interés públicamente y en privado en el pacto entre ambas formaciones", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.