El presidente del PP pide "prudencia" al alcalde de Málaga y al edil Pinazo
Ramírez cree que la marcha del concejal sería una "pérdida importante"
El presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, pidió ayer "prudencia y diálogo" al alcalde malagueño, Francisco de la Torre (PP), y a su concejal de Medio Ambiente, el juez Bernardo Pinazo, ante el futuro del edil. De la Torre ha anunciado que hoy decidirá si Pinazo sigue como concejal después de que el viernes dijese que se iba a tomar un mes para decidir si sigue en la política municipal o acepta una oferta de trabajo privada.
Ramírez, que tuvo algún roce con De la Torre cuando éste configuró su gobierno municipal tras las elecciones municipales del pasado 25 de mayo, considera que Pinazo debe continuar en el Ayuntamiento y que su marcha sería "una pérdida importante".
Estas declaraciones de Ramírez se producen después de que el pasado sábado De la Torre anunciase que hoy habrá una decisión sobre el futuro de Pinazo, que medita si acepta una oferta laboral de la consultora americana Price Waterhouse Coopers.
El alcalde ve excesivo el mes que se dio el concejal para tomar una determinación después de concederle de plazo esta semana. Preguntado si ve razonable el plazo de un mes, Ramírez aseguró: "Lo razonable o no es muy subjetivo, el concejal es dueño de su acta, supongo que cuando Pinazo habla de un mes, habla de su derecho a decidir en el plazo que quiere si se va o no, eso no depende de nadie". No obstante, precisó que "otra cosa es la configuración del equipo del alcalde". Ramírez recordó que "en España los diputados, concejales o cargos electos tienen en su mano estar en la legislatura el tiempo que consideren oportuno".
El presidente provincial de los populares, también concejal en el Ayuntamiento de Málaga, aseguró que ha conversado en las últimas horas con los dos y manifestó que si Pinazo "se va, sería una pérdida importante para el Ayuntamiento, ya que es una persona muy competente y tiene mucho que darle a Málaga".
"Apasionante"
De Pinazo, que ocupó el cuarto puesto en la lista del PP en las elecciones municipales del pasado mayo, indicó: "Sabíamos que tenía ofertas profesionales, las tenía de siempre, por eso habrá que intentar que se quede, la oferta política también es apasionante". Ramírez pidió que ambos hablen "porque la ciudad necesita prudencia, tranquilidad para tomar decisiones y acometer los retos que hay por delante".
El alcalde reiteró el sábado que urgía la decisión de Pinazo sobre si dimite o no "porque habiendo hecho pública la reflexión en vez de mantenerla en el plano privado o íntimo, es contraproducente e inoportuno prolongarla en el tiempo".
Dijo también que esa reflexión "se presta a críticas de la oposición y el equipo de gobierno no está para hacer el juego a la oposición, no digo que pretenda hacerlo, pero hay que evitarlo". De la Torre señaló que si Pinazo se va "está previsto en la ley que corre la lista, que tiene magnifica gente en primeros puestos, en los intermedios o finales". "No estoy instando a que
se vaya, sino a que se resuelva pronto la cuestión", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.