El alcalde de Málaga decide mañana el futuro de su edil de Medio Ambiente
De la Torre afirma que el mes pedido por Pinazo es mucho tiempo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), anunció ayer que mañana decidirá sobre el futuro del concejal de Medio Ambiente, el juez Bernardo Pinazo, que pertenece a su grupo y medita si acepta una oferta laboral privada. El edil anunció el viernes que se daba un mes para decidir si dimite del cargo y acepta la oferta de la consultora americana Price Waterhouse Coopers. De la Torre dijo ayer que un mes "es mucho".
De la Torre precisó que el tiempo que quiere Pinazo es excesivo "porque la meditación no es de hace tres días, es de hace meses y porque, habiendo hecho pública la reflexión en vez de mantenerla en el plano privado o íntimo, no tiene sentido, es contraproducente e inoportuno prolongarla en el tiempo, la decisión puede tomarse en los términos que sea en el plazo que planteé".
Sobre si baraja retirarle del área de Medio Ambiente, el alcalde eludió pronunciarse e insistió en que "el plazo está abierto". "Ya hablaremos el lunes", precisó.
El alcalde malagueño también manifestó que a tal reflexión se la da importancia porque "se hace pública, crea eco, se presta a interpretaciones y a preguntas, a críticas de la oposición y el equipo de gobierno no está para hacer el juego a la oposición". "No digo que pretenda hacerlo, pero hay que evitarlo", añadió.
De la Torre consideró "un poco chocante" enterarse por una agencia de noticias que Pinazo se daba un mes para decidir e indicó: "Nadie puede pensar que se pretenda presionar en la negociación que pueda tener con la empresa privada, no tiene sentido, sería absurdo". También insistió en calificar de "desacierto" que se haya hecho pública una cuestión del plano privado.
Sobre si ha podido influir en esta situación que Pinazo deseara llevar el área de Economía y se le asignara otra, respondió: "Nunca me lo ha dicho, procuro crear un clima de absoluta franqueza, transparencia y sinceridad entre los concejales y yo".
Francisco de la Torre añadió que "Medio Ambiente, si no es el área más importante, es una de las más, al menos en este Ayuntamiento" y subrayó que "es un área de proyección pública magnífica, extraordinaria, con gran presupuesto para manejar, brillante para una magnífica gestión".
Al acudir a la recogida de residuos en la Playa del Peñón del Cuervo en la campaña A limpiar el mundo, el alcalde precisó que sobre la empresa de limpieza municipal él y Pinazo no tuvieron desencuentro, sino "simplemente enfoques diferentes en el comienzo". "Hay coincidencia en la defensa de intereses generales o debe haberla", añadió.
"Si Pinazo se va, cualquier equipo de gobierno siempre tiene para eso soluciones, está previsto en la ley que corre la lista, que tiene magnifica gente en primeros puestos, en los intermedios o finales; no tiene que haber problema, pero no estoy instando a que se vaya, sino a que se resuelva pronto la cuestión", concluyó el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.