El turbodiésel más refinado
Un turbodiésel de seda: no se nota que es un motor de gasóleo ni siquiera en frío o al ralentí, sube de vueltas con la finura de uno de gasolina y apenas se percibe el turbo.
El primer turbodiésel desarrollado por Honda (el 1.7 que monta el Civic es de Isuzu) sorprende por su calidad de funcionamiento: es el motor diésel de cuatro cilindros más suave y silencioso del mercado. Además, sus consumos y emisiones mejoran también a los de todos sus rivales equivalentes y cumple ya la normativa europea de 2005: 6,7 litros en ciudad y sólo 143 gramos de CO2 por kilómetro. Y todo con unas prestaciones por encima de la media:
210 km/h. y 9,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
El nuevo motor, que se denomina i-CTDi, estará disponible a partir de enero en el Accord cuatro puertas con unos precios desde 25.800 euros. Y se ofrecerá en la carrocería Tourer, o familiar, por 2.000 euros más a partir de marzo. Estas tarifas son similares a las de otros modelos europeos, como el Renault Laguna 2.2 dCi (150 CV) y el Alfa Romeo 156 1.9 JTD Multijet (140 CV).
Menos ruido y vibraciones
El motor 2.2 de 140 CV utiliza como base los avances más modernos (raíl común de última generación, turbo variable), pero Honda ha completado su propuesta con soluciones innovadoras para mejorar el tacto y la calidad de la respuesta al acelerador. Así, para reducir la sonoridad se ha trabajado a fondo en el interior del motor, tanto en las piezas como en la combustión, circulación de los gases... Y se han aplicado con generosidad los materiales insonorizantes: bajo el capó, en el salpicadero... Además, el propulsor va anclado al chasis con unos soportes especiales e incluye un eje interior de equilibrado que gira en sentido contrario a la mecánica y compensa sus vibraciones.
Con todo de serie
El equipo de serie del Accord 2-2 i-CDTi completa un conjunto muy atractivo. Se ofrecen dos acabados, Sport y Executive, pero el primero (25.800 euros) incluye ya todo lo importante: control de estabilidad VSA, seis airbags, ABS, climatizador, radio-CD con mandos en el volante, llantas de aleación, pintura metalizada y los accesorios habituales (elevalunas...).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.