_
_
_
_
_

Laila Freivalds, nueva ministra sueca de Asuntos Exteriores

El primer ministro sueco, el socialdemócrata Goran Persson, designó ayer a la ex ministra de Justicia Laila Freivalds como nueva titular de Asuntos Exteriores, en sustitución de Anna Lindh, asesinada el pasado 11 de septiembre.

Nacida en Riga (Letonia) en 1942, Freivalds es licenciada en Derecho y ejerció como juez. Tras trabajar 12 años como Defensora del Consumidor, en 1988 fue nombrada ministra de Justicia, un puesto que ocupó, con el paréntesis de 1991-1994 -que aprovechó para ejercer la abogacía-, hasta el año 2000. Las críticas provocadas por la compra de un piso en un edificio de protección oficial motivaron su salida del Gobierno. Desde entonces, desempeñaba el cargo de directora general del Centro Sueco para las Artes Escénicas. "A pesar de la tristeza por lo que hay detrás de mi nombramiento, afronto este reto. Había decidido no volver a la política, pero cuando Goran me pidió que continuara con el trabajo de Anna, sentí que no me podía negar", declaró Freivalds.

En cuanto al asesinato de Lindh, técnicos de la policía han encontrado restos de fibras en la ropa de la ministra, que vinculan al hombre detenido con el crimen, según el informe del fiscal del caso.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_