_
_
_
_

Rajoy reclama al PSOE que vuelva al Pacto por la Justicia y "deje de hacer el zascandil"

Mariano Rajoy acusó ayer al PSOE de ser un partido "sin credibilidad ni fiabilidad", que tiene unos líderes "que no son serios pero que están enfadados", y unos dirigentes regionales "con un curioso sentido de la solidaridad territorial" en sus propuestas, por ejemplo, sobre el trasvase del agua. Pero esa negativa opinión del primer partido de la oposición no fue óbice para que Rajoy reclamara ayer al PSOE que vuelva al Pacto por la Justicia, "tiene las puertas abiertas", y "deje de hacer el zascandil".

El líder del PP cerró ayer en Valladolid, con un mitin ante un millar de personas que abarrotaron el salón de actos de la feria de muestras, una jornada en la que también visitó León, la ciudad de su principal adversario político, José Luis Rodríguez Zapatero. Reivindicó allí que León fue la ciudad en la que él pasó su adolescencia.

En Valladolid empezó y concluyó la jornada. Por la mañana, para comprometerse ante el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a invertir más en infraestructuras en el noroeste de España, "porque las infraestructuras son un motor de crecimiento económico y de vertebración del Estado".

Cerró la jornada con mitin dedicado al PSOE. Por la crisis de Madrid: "Lo ocurrido en Madrid es lo más... Pongan ustedes el adjetivo para que nadie diga que yo crispo". Por su actitud en el País Vasco: "Invitamos al PSOE a que sea serio, ponga orden en sus filas y haga un pacto con nosotros para crear una alternativa política al frente nacionalista de la exclusión y la marginación que propugna el plan Ibarretxe" y "que no pacte con los promotores del plan Ibarretxe". Por las posiciones sobre el agua que ayer expuso Pascual Maragall: "Tiene un curioso sentido de la solidaridad y eso que pertenece a un partido que se llama socialista". Por sus reformas estatutarias: "Se han comprometido a proponer reformas que quepan en la Constitución. Menos mal. Lo malo es que eso no es cierto en algún caso y sus dirigentes lo saben". Por sus propuestas económicas: "Ahora un señor que viene de un banco, y que parece que hace las propuestas, defiende el déficit cero pero mientras mantienen el recurso al Constitucional a la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

Y, sobre todo, por haber roto el Pacto por la Justicia. "En la vida hay que cumplir los pactos y los acuerdos y ser serios". E invitó al PSOE a que dé marcha atrás: "Tienen las puertas abiertas si quieren porque éste es un pacto suficientemente serio como para estar haciendo el zascandil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_