_
_
_
_

Declarado culpable el hombre que quemó a su pareja en Elche

El jurado popular declaró ayer culpable a Julio C. L., de 40 años, acusado de rociar con gasolina a su mujer y prenderle fuego, lo que le costó la vida a Celeste M. R., de 33 años. Los nueve miembros del tribunal popular descartaron el agravante de ensañamiento, lo que reduce las penas solicitadas por el fiscal y la acusación particular a entre 15 y 20 años de prisión.

La defensa, que ejerció Luis Manuel Alburquerque, solicitó la pena inferior, 15 años, aunque señaló que "hay un claro déficit de pruebas para condenar" a Julio. Por su parte, la acusación particular, que ejercen los cuatro hijos de la fallecida, se vio obligada a reducir la pena solicitada de 25 años de cárcel a 20. El fiscal también rebajó la pena que había exigido por el asesinato de 22 años y seis meses a 17 años y medio.

Julio C. L. roció a su compañera sentimental de gasolina mientras ésta se encontraba en el dormitorio de la vivienda que ambos compartían en Torrevieja. La mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo, que se tradujo en la pérdida total de la epidermis. La mujer falleció dos días después de ser atacada por su compañero sentimental, con quien vivía desde hacía siete años y con el que compartía una hija de 5 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_