_
_
_
_

Luz verde al último plan que promueve el Ayuntamiento en el 22@ de Poblenou

Blanca Cia

El último plan especial que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona tiene ya luz verde. Es el Plan de Mejora Urbana de LLull-Pujades que comprende todas las manzanas de Pujades entre las calles de Joan d'Àustria y Roc Boronat y otras tres manzanas entre las calles de LLull, Ramón Turró, Ávila y Roc Boronat. En total, 318.000 metros cuadrados, lo que equivale a 18 manzanas del Eixample. En esa superficie existen actualmente 1.290 viviendas de las que resultan afectadas 40. De éstas, 21 están actualmente ocupadas. En cuanto a la actividad económica de la zona, en la que conviven unas 40 empresas diferentes -almacenes, talleres y empresas de transportes-, un 84% de ellas seguirán con su actividad en el mismo lugar en el que se encuentran. Las restantes están afectadas por el plan de mejora, lo que supone que algunas actividades tendrán que cesar, como las de transportes, y otras se tendrán que reubicar, según señaló ayer Ramón García Bragado, gerente del área de Urbanismo, al presentar el plan. Fruto de éste se obtendrá suelo para construir 263 viviendas de protección oficial, 21 de ellas destinadas a los afectados; 8.765 metros cuadrados para equipamientos -se situarán en una manzana próxima al barrio de la Plata- y otros 10.725 metros cuadrados de zona verde. En cuano el techo destinado a actividad económica, aumentará en 236.000 metros cuadrados. A diferencia de los anteriores planes especiales, éste ha sido discutido desde su planteamiento inicial, hace un año, con representantes vecinales de Poblenou. Y aunque el acuerdo no ha sido total -los vecinos consideran que el aprovechamiento para zona verde se ha quedado corto, según explica Salvador Clarós, de la asociación de Poblenou- el grado de consenso se considera satisfactorio.

También se han introducido dos cambios importantes en este plan: se consolidan la mayoría de las viviendas donde están -fuera de ordenamiento según el Plan General Metropolitano- y no se hace hincapié en que la actividad productiva sea la del sector de la nueva tecnología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_