_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El consulado de Cuba funciona mal

A principios de enero de 2003 solicité en el consulado de Cuba en Barcelona unos documentos necesarios para tramitar la nacionalidad española. Una vez satisfechas las tasas consulares -muy elevadas-, me informaron de que la documentación solicitada tardaría de tres a seis meses.

Han transcurrido más de nueve meses y todavía no me han llegado, pero, lo realmente indignante no es sólo eso sino lo desconsiderados que llegan a ser con el cubano que vive fuera de la isla. Además de ofrecer un mal servicio, ¡nos tratan como si fuéramos ganado! A los que no vivimos en Barcelona, no nos atienden por teléfono ni por correo electrónico, hemos de ir a Barcelona los viernes y sólo dan 40 turnos por día, con lo que, si quieres conseguir uno, te ves obligado a madrugar y hacer cola durante varias horas delante de la sede consular, en el paseo de Gràcia, para que unos funcionarios te atiendan de mala gana, perdonándote la vida y el hecho de haber abandonado el paraíso del socialismo que es Cuba.

Al final, si quieres solucionar tu problema, te ves en la obligación de pagar 700 euros para conseguir estos mismos documentos en "sólo" un mes a través de una agencia de viajes (y todavía gracias que te hagan la gestión), puesto que a través de la Oficina Consular de Cuba en Barcelona es imposible. Triste, todo es muy triste. La inoperancia del sistema del cual muchos cubanos y cubanas hemos huido nos persigue allende las fronteras de Cuba, allí donde exista un consulado cubano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_