Pujol, irritado por el apoyo de la Plataforma pro Selecciones Catalanas a ERC
El presidente de la Generalitat y de Convergència i Unió (CiU), Jordi Pujol, se mostró ayer muy irritado por el apoyo que la Plataforma pro Selecciones Catalanas dará a Esquerra Republicana (ERC) en las elecciones del 16 de noviembre. Durante su visita a Berlín, Pujol acusó a la plataforma de "dinamitar la unidad del catalanismo" para conseguir que Cataluña tenga selecciones deportivas propias y responsabilizó de ello a Jaume Llauradó, presidente de la entidad y ex candidato a dirigir el FC Barcelona: "A Llauradó ahora le interesa ir a ERC, pero él sabe perfectamente cómo ha sido posible recoger las firmas y gracias a quién", afirmó en referencia a la iniciativa legislativa popular presentada en el Parlament esta legislatura, informa Efe.
En un comunicado, CiU afirma que el apoyo a Esquerra "está dinamitando el estilo fundacional de la plataforma" e ironiza sobre el fracaso de Llauradó en los comicios a la presidencia del FC Barcelona.
Esquerra y la plataforma sellaron ayer mismo ante notario el acuerdo para las elecciones: la entidad respaldará a Esquerra, que asume el compromiso de "crear un organismo específico para lograr la presencia internacional del deporte catalán y el reconocimiento oficial de las selecciones". A pesar de que las listas electorales ya estaban cerradas, ERC hará un hueco para incorporar de forma testimonial a miembros de la plataforma: en principio está previsto que Xavier Vinyals, vicepresidente de la entidad, se incluya entre los últimos puestos de la candidatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.