Cascos decide anular el contrato de las obras del Victoria Eugenia
El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, anunció ayer que el Gobierno central rescindirá el contrato con la empresa encargada de la rehabilitación del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, cuyas obras llevan paralizadas desde enero pasado. Cascos respondió en el pleno del Senado a una pregunta del peneuvista Xabier Albistur que su ministerio iniciará los trámites para contratar un nuevo proyecto que permita financiar el sobrecoste de la remodelación del teatro.
El ministro recordó que las obras del Victoria Eugenia se adjudicaron en julio de 2001 por 7,6 millones de euros a la empresa Necso y hasta la fecha se han certificado trabajos sólo por 2,6 millones. La rehabilitación debía concluir en otoño del próximo año. Cascos aseguró que el autor del proyecto ha presentado al menos dos modificaciones que suponen incrementar en un 52% el presupuesto inicial, lo que motivó la paralización de las obras. A su juicio, estos cambios han "desnaturalizado" el proyecto original de rehabilitación.
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, expresó ayer su "profundo malestar" al enterarse "por los medios de comunicación" de la rescisión del contrato y lamentó la "actitud incorrecta" del ministro de no informar de esta decisión al Ayuntamiento donostiarra "a pesar de las numerosas peticiones de entrevistas" remitidas a su departamento. Elorza ha convocado hoy una reunión de la Junta de Portavoces para "estudiar la situación y adoptar las medidas oportunas".
Mientras Cascos daba estas explicaciones en la Cámara alta, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María San Gil, comunicaba a través de una nota que el próximo martes mantendrá una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, "para desbloquear la situación del Teatro Victoria Eugenia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.