_
_
_
_
_

Endesa concentra la generación y la distribución en Sevilla y Barcelona

Endesa pone en marcha un proceso de descentralización organizativa que afectará a sus dos grandes divisiones: la distribución y la generación. Ambas divisiones, que hoy ya actúan como negocios separados, agruparán sus respectivos activos en dos cabeceras dentro del grupo. A saber: Endesa Generación, con sede en Sevilla, que estará presidida por Manuel Morán, y Endesa Distribución, que tendrá su sede en Barcelona y estará presidida por José Luis Marín.

En la actualidad Morán es el director general del área de generación del grupo eléctrico, mientras que Marín es el director general de Endesa Red -una rama de la empresa que, además de la distribución, engloba a otras líneas de negocio, como el gas natural- y miembro de la comisión ejecutiva de la empresa.

Más información
Endesa se contagia de la buena marcha del sector y aumenta su beneficio un 3,9%

Aunque la remodelación organizativa de Endesa, presidida por Manuel Pizarro, está decidida, ayer el grupo eléctrico no quiso efectuar comentario alguno. En los últimos meses, la compañía ha entrado en una fase en la que la calidad en el servicio y la sensibilidad hacia los territorios sustituyen a la tradicional política de costes que ha presidido la orientación del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_