_
_
_
_
INDUSTRIA

AMD deja de emular a Intel y presenta Athlon 64, un procesador capaz de trabajar a 64 bits

La empresa AMD ha decidido dejar de ir tras las huellas de Intel y seguir su propio camino con la introducción del Athlon 64. Se trata del procesador para PC basados en Windows más potente de la actualidad y totalmente compatible con la próxima generación de sistemas operativos de 64 bits.

Athlon 64 procesa con sistemas operativos de 32 y 64 bits. Lo que AMD ofrece, por tanto, es un chip que sirve para ahora y para el futuro y que permitirá a las empresas pasar a los 64 bits de forma gradual.

La presentación oficial de Athlon 64 se realizó el 23 de septiembre. La oferta consta inicialmente de cuatro modelos: dos para ordenadores de sobremesa, FX-51 y 3200+, y dos para portátiles, 3200+ y 3000+. Esta gama se piensa ampliar por arriba y por abajo dentro de un año.

Más información
AMD:

A partir de esta semana ya se pueden comprar ordenadores basados en este procesador. Entre las empresas que lo hacen en España se encuentran ADLI, Fujitsu Siemens, Packard Bell y Supratech. Se trata de configuraciones destinadas a un público que quiere muchas prestaciones, como aficionados a los juegos o creadores de contenidos digitales.

"La intención de AMD es suministrar los Athlon 64 que vaya demandando el mercado, sin forzar su introducción ni en cantidades ni en precio", aseguró a Ciberp@ís Henri Richard, responsable de ventas y estrategia de la compañía. En este trimestre, dice Richard, AMD fabricará unas decenas de miles de unidades, el próximo unas centenas de miles y ya será en 2004 cuando se dispongan de millones de unidades.

Los planes de AMD apuntan a que no será hasta mediados de 2004 cuando Athlon 64 empiece a tener una cuota de mercado significativa; en 2005 prevén ventas masivas.

La estrategia de AMD es situar al Athlon 64 FX en las configuraciones de los ordenadores personales más potentes, sin ningún producto comparable porque los Pentium 4 de Intel más potentes y sus futuras versiones, conocidas con el nombre de código Prescott, competirán en prestaciones con los Athlon 64. En el escalón inferior estarán los actuales Athlon XP, que seguirán rivalizando con los Pentium 4.

AMD dice que no irá a rebufo de las bajadas de precio de Intel. Los Athlon 64 FX estarán en la cúspide de las prestaciones, pero a un precio elevado. El Athlon FX-51 que se vende ahora cuesta 733 euros. Para equipos muy potentes estarán los Athlon 64.

Las pruebas de rendimiento realizadas por AMD indican según la compañía que el Athlon 64 FX-51 es un 16% más potente, a nivel global, que una configuración basada en Pentium 4 a 3,2 GHz. No es espectacular, porque se ha medido con aplicaciones funcionando con Windows XP de 32 bits. Cuando Athlon 64 -y especialmente Athlon 64 FX- muestra sus plenas posibilidades es con Windows XP de 64 bits, de la que ahora existe una versión de prueba y que Microsoft introducirá el año que viene.

AMD presenta su chip Athlon 64
AMD presenta su chip Athlon 64

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_