El consumo digital llena de optimismo Sonimagfoto 2003
El salón Sonimagfoto 2003 ha abierto esta semana sus puertas en Barcelona, en un ambiente de optimismo por la explosión de la fotografía digital entre el consumo familiar.
El mercado digital ya supera al analógico. Sólo en el último año, el crecimiento en la venta de cámaras de fotografía digital logró el récord en España. Durante el primer trimestre de 2003, aumentó un 534% respecto al periodo del año anterior.
En términos de facturación del mercado, en 1998 las cámaras digitales representaban sólo el 10% respecto a las analógicas. En 2002 el valor subió hasta el 111%, debido fundamentalmente a que tienen un precio medio mayor que las analógicas; aunque las digitales, pese a ser cada vez más completas, están reduciendo su precio.
El cambio de los hábitos del consumidor va a traer una crisis en el pequeño comercio que no se adapte a las nuevas tecnologías. Se venden menos cámaras, menos carretes y por lo tanto se hacen menos copias en los laboratorios. Éstos tienen que afrontar un cambio tecnólogico rápido que los transforme en laboratorios digitales.
En Sonimagfoto 2003 ya se puede probar un quiosco de fotografía digital que acepta cualquier tipo de tarjeta de memoria o CD, incluida una comunicación bluetooth o infraroja para imprimir las fotografías desde el móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.