Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Pleno del Senado insta al Gobierno a proteger los dibujos animados españoles

El Pleno del Senado aprobó ayer una moción del Partido Popular (PP), con el voto a favor de todos los grupos excepto el Partido Nacionalista Vasco (PNV), que se abstuvo, que insta al Gobierno a impulsar medidas para que la normativa europea sobre Televisión sin Fronteras incluya las producciones de animación. La iniciativa solicita asimismo al Ejecutivo que estudie el establecimiento de un canon para las producciones no comunitarias.

El senador popular Pedro Agramunt habló en su intervención de la escasa presencia de la animación española en la programación infantil de las diferentes cadenas (un 6,6%) frente a las producciones estadounidenses (47%) y japonesas (20%), "dando lugar a una pérdida de identidad y desarrollo de la industria audiovisual" nacional. A juicio de Agramunt, la no inclusión de las producciones de dibujos animados en la normativa europea sobre Televisión sin Fronteras "relega a la animación española a un segundo plano frente a producciones no comunitarias".

Proteger de la telebasura

El senador defendió la oportunidad de la iniciativa, cuando "se ha hablado mucho de telebasura o reality shows", ya que los niños son los más desprotegidos frente a este tipo de contenidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 2003