_
_
_
_
_

Fomento tala sin licencia 9 pinos en Atocha para las obras del túnel

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trabajos preparatorios para su gran obra de construcción de un segundo túnel ferroviario entre Atocha y Chamartín. Y ha empezado talando, sin licencia municipal, nueve pinos adultos de la glorieta. La tala fue denunciada ayer por Ecologistas en Acción e Izquierda Unida, y un portavoz de la Concejalía de Medio Ambiente admitió a este periódico que los obreros que trabajan a las órdenes del ministerio han acabado con esos árboles sin contar con ninguna licencia.

"Fomento ha ordenado la tala de nueve pinos sin haber pedido permiso previamente al Ayuntamiento. La Patrulla Verde de la Policía Municipal lo descubrió ayer [por el lunes] y lo denunció ante la concejalía, que ha ordenado la paralización inmediata de los trabajos", explicó este portazoz, quien, sin embargo, no supo precisar si Medio Ambiente iniciará algún tipo de sanción contra el ministerio.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, calificó de "vergonzoso" el hecho de que el PP "ocultara" a la oposición en el pleno del pasado viernes que las obras en Atocha ya han comenzado. "Sólo obtuvimos como respuesta evasivas y vaguedades, y ahora resulta que Fomento ha empezado incluso a talar árboles", protestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_