La compañía ITN delega toda responsabilidad en sus franquicias
Un portavoz de la agencia de viajes mayorista ITN defendió ayer a esta empresa de las acusaciones de estafa hechas por 130 clientes de Madrid alegando que la compañía no tiene "ninguna responsabilidad" en lo que puedan hacer las franquicias que distribuyen sus productos. "Nosotros les vendemos un lote y ellos se tienen que ajustar a unas normas que nosotros establecemos. Todo es legal. Nos hemos metido en este fregado porque algunos de los distribuidores, bajo la marca ITN, han cometido irregularidades", aseguró.
Según este portavoz, la asociación de afectados, como tal, nunca se ha puesto en contacto con ITN, aunque reconoció que sí han llamado muchas personas para quejarse. ITN admite que todas las franquicias que distribuyen sus productos han cerrado. "Puede que algunas hayan cometido irregularidades, pero otras es que posiblemente han quebrado, porque con todo lo que ha salido en los medios ya nadie compra nuestros productos".
Durante las charlas, los empleados de las franquicias decían a sus clientes que ITN (International Travel Network) era una multinacional estadounidense de reconocido prestigio. ITN está registrada en Marbella y no tiene nada que ver con Internet Travel Network (http://www.itn.com), que sí es estadounidense.
La supuesta estafa cometida por ITN guarda muchos parecidos con otro caso ocurrido en Málaga este verano: 4.000 clientes de la agencia de viajes Mundo Mágico perdieron el dinero destinado a programas vacacionales que no disfrutaron. Al menos 200 de ellos han denunciado a la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.