_
_
_
_

Los alumnos de la Universitat eligen a sus claustrales el 4 de diciembre

El Consejo de Gobierno de la Universitat de Valencia acordó ayer convocar a las elecciones para que los estudiantes voten a sus representantes en el claustro el próximo 4 de diciembre. Durante la reunión -que estuvo presidida por el rector en funciones Manuel Costa, debido a la ausencia de Francisco Tomás por problemas de salud- se aprobaron también los nombramientos de los miembros del reformado Consejo Social (cuya composición ha tenido que ser modificada por imperativo legal para adaptarse a las directrices de la nueva Ley Orgánica de Universidades que entró en vigor el año pasado). El equipo de gobierno ha optado en general por la designación de miembros de prestigio y con experiencia en las tareas de gestión técnica universitaria, cuyo perfil más claro confluye en la figura de Enrique Villarreal, el decano de la Facultad de Económicas, considerado el padre del vigente modelo plurianual de financiación que se diseñó y aprobó en la última etapa de Gobierno socialista, cuando estaba al frente de la Dirección General de Universidades. Junto a él se sentarán José Vicente Zafra, en representación del Personal de Administración y Servicios, y Pau Recuenco, el número dos de la Delegación de Alumnos e hijo del secretario general de la UGT valenciana, Rafael Recuenco.

En el apartado de acuerdos estrictamente académicos, el Consejo aprobó el nombramiento como doctores honoris causa del premio Nobel de Química 2002, Kurt Wüthrich, y del historiador James Casey. El nombramiento de Wüthrich está justificado por su amplia contribución al desarrollo de la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) aplicada al estudio tridimensional de los biopolímeros, proteínas y, en particular, del ADN, realizado durante dos décadas en su laboratorio de la Universidad Politécnica de Zurich. Por su parte, Casey es miembro de la fecunda escuela de hispanistas ingleses creada por John H. Elliot, cuyas "contribuciones a la historia moderna española y, en particular a la valenciana, han sido fundamentales". De hecho, la tesis doctoral de Casey, publicada en 1979, se centró precisamente en el antiguo de Reino de Valencia en el siglo XVII.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_