_
_
_
_
_

UGT, CC OO y STAPV acuerdan las enmiendas al plan de estabilidad de Función Pública

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y Sindicat de Treballadors de l'Administració (STAPV-Intersindical Valenciana) consensuaron ayer las enmiendas al plan de estabilidad laboral y promoción profesional de los empleados públicos propuesto el pasado lunes por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas. Al acuerdo en las enmiendas podría sumarse el CSIF en las próximas horas, mientras que los otros dos sindicatos representados en las negociaciones, la Asociación de Interinos y Personal Laboral no fijo de la Generalitat (Igeva) y el Cemsatse están inicialmente en contra de aceptar el documento propuesto por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas.

El borrador de acuerdo que presentarán los citados sindicatos, y que se basa en el documento inicial de la consejería que dirige Víctor Camps, propone que las convocatorias de los concursos de traslados, de promoción interna y de concurso-oposición libre se publiquen de forma simultánea para cada uno de los grupos y categorías y que se resuelvan en el citado orden, tras lo cual se convocaría un nuevo concurso de traslados para las personas que hayan superado los procesos de promoción interna y concurso-oposición libre.

Las enmiendas pactadas entre los tres sindicatos también propugnan un sistema transitorio de provisión de plazas para el personal interino y contratado temporal, mediante la incorporación a las bolsas de trabajo vigentes del personal que resulte desplazado como consecuencia del plan de estabilidad aplicado por la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas.

En el acuerdo enmendado por los citados sindicatos se propone que que la experiencia profesional cuente hasta un máximo de 30 puntos sobre cuarenta en la fase de concurso; mientras que en la fase de oposición se propone que los aspirantes obtengan al menos 30 de los 60 puntos en que está valorada la prueba.

Queja del STAPV

Por otra parte, el STAPV-Intersindical Valenciana denunció ayer que el Consell sólo ha sacado a concurso 147 plazas del grupo A nivel 20 de las 280 vacantes que están computadas en la Administración valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las plazas que no han salido a concurso, según el STAPV se encuentra la plaza de asesor económico del director territorial de la Consejería de Agricultura en Castellón. Una plaza que está ocupada de forma interina por una hija del subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, Vicente Sánchez-Peral, y que junto con las restantes 132 plazas del citado grupo y nivel seguirán siendo desempeñadas por personal interino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_