El puerto de Málaga estrenará en enero su muelle de contenedores
El puerto de Málaga tiene ya su primer cliente para el muelle de contenedores que estrenará en enero próximo. Con una inversión total de 187,64 millones de euros, entre el muelle y el dique de abrigo, la nueva infraestructura permitirá un tráfico de unas 150.000 unidades el primer año, que aumentarán hasta 300.000 en 2005 y llegarán a 750.000 en 2006. Inicialmente se espera una frecuencia de cuatro barcos semanales.
"Hay un compromiso adquirido con la principal empresa mundial de transporte de contenedores, Maersk, que garantizará unos tráficos de enorme importancia para el muelle 9", afirmó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde.
Málaga se colocará así como el cuarto puerto de España en movimiento de contenedores, tras Algeciras, Valencia y Barcelona. "Estaremos entre los 80 primeros del mundo y nuestro tráfico no mermará la capacidad de Algeciras, porque somos complementarios", añadió Linde.
El aspecto económico es muy importante para el puerto malagueño, que perdió hace cuatro años el tráfico de petróleo y redujo en casi 6 millones de euros sus ingresos. De los 187,64 millones de presupuesto de esta obra, 52,56 han sido fondos Feder de la Unión Europea, 43,07 han sido de la Autoridad Portuaria y 92 de financiación privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.