_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Limpieza" en la plaza del Pumarejo

Resido a cuatro manzanas de la plaza del Pumarejo. Hasta hoy, he sido usuario habitual del cyber-café y de algunos de los bares que se encuentran en ella. Pero la creciente sensación de inseguridad que sufro al pasear por las inmediaciones de la plaza, me hacen desistir de seguir visitándola. Tras ver en televisión, indignado, como feroces manifestantes golpeaban con saña a un hombre que suele sentarse en un banco de esa plaza, siento miedo de que cualquier día me pueda ocurrir a mí algo similar. Tal vez, si no les gusta mi aspecto, pueda ser yo la próxima víctima de los integrantes del movimiento vecinal que aplaudió los puñetazos propinados por dos jóvenes manifestantes.

El hombre linchado parecía un indigente; probablemente toxicómano (lo cual no me consta). Antes de recibir la agresión, tenía una actitud pacífica. Muchos como él han hecho del Pumarejo su punto de reunión, lo que preocupa a los vecinos, y lo comprendo; si bien me parece un problema más estético que de verdadera inseguridad ciudadana. Pienso que hay necesidades más prioritarias en la zona; pero si hay que buscar soluciones a esta situación, busquémoslas enfrentándonos al problema social de la drogadicción. En cualquier caso, es un peligroso precedente solucionar a golpes las molestias de "paisaje" o los intereses económicos de los empresarios de la plaza, ello es más propio de las SS que de quienes se nos presentan como "vecinos decentes".

El hombre agredido es un ciudadano y como tal titular de unos derechos. La agresión repugnante que recibió de al menos dos individuos que formaban parte de la manifestación, es un delito. Y como tal debe ser castigado.

Mi disfrute de la plaza del Pumarejo también pasa por no estar expuesto a esa agresividad quasi-nazi de los vecinos que forman parte de las movilizaciones. Tal vez, si me dieran a elegir, preferiría la presencia apática e insalubre de los yonquis que la prepotencia criminal de estas nuevas "brigadas de choque".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_