La revuelta de Los Ángeles, parodia de cine
Los planes para llevar al cine los disturbios sociales que tuvieron lugar en Los Ángeles en 1992 en clave de parodia ponen de manifiesto que para Hollywood no hay nada sagrado. Consideradas las peores revueltas raciales sufridas en la historia de esta ciudad, los disturbios costaron la vida a medio centenar de personas y más de mil resultaron heridas. Sin embargo, aquellos sucesos quedarán ahora transformados en una comedia que tendrá por título L.A. Riots Spectacular. La producción, que comenzará su rodaje el próximo mes, contará con T. K. Carter en el papel de Rodney King, el conductor negro agredido por cuatro policías blancos, mientras que Emilio Estévez encarnará el papel de uno de estos cuatro agentes cuya absolución instigó los disturbios. Ronny Cox se encargará de recrear en clave de humor las decisiones del jefe de la policía de Los Ángeles Daryl Gates, mientras que Charles S. Dutton interpretará el papel del alcalde de la ciudad, Tom Bradley. De acuerdo con Dutton, todas las interpretaciones se exagerarán dado que "se trata de una parodia de aquellos que tomaron parte en estos disturbios". "Es un proyecto muy atrevido, muy provocativo y que puede generar una fuerte polémica", aseguró el actor, que en la actualidad está finalizando otro proyecto basado en hechos reales bajo el título de D. C. Sniper: 23 Days of Fear. En esta ocasión, el telefilme, centrado en los francotiradores que aterrorizaron la capital estadounidense, está rodado en un tono dramático y Dutton interpreta al jefe de policía Charles Moose, quien dirigió la investigación que logró el arresto de los culpables.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.